Dirígete a http://www.asunciondemexico.com/

miércoles, 5 de octubre de 2011

La foto perfecta

¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! Se escuchó el sonido del disparador. ¡Clic! ¡Clic! ¡Clic! Y aún no lo lograba. Carajo, murmuré para mis adentros. Relájate me dijo Silvia, sino jamás lo vas a lograr. Es que jamás lo voy a lograr, ése es el maldito problema. Vale, ¡cálmate! sino las cosas no salen como uno quiere. Pero es que ya llevo toda la maldita tarde aquí. ¡Pum! ¡Pum! ¡Pum! Se disparó mi frustración. Me senté en el piso, en la colina que daba hacia el Canal de Rideau, sintiendo el pasto entre mis dedos. Dejando el armatoste de lado. Una bandada de pájaros, un señor montando bicicleta, un perro bebiendo agua, una familia patinando. Oportunidades perdidas y los suspiros de Silvia. No te estreses me dijo, ni te enojes, así me pasaba al principio. Pero ahora ya no te pasa jamás le dije, todas son perfectas. Pero antes no lo eran, tuve que aprender y ensayar, como tú. ¡Es que no se puede! Salen movidas, o fueras de foco, o muy cerca, o sin color, luego muy lejos, jamás se ven perfectas. Vislumbré el armatoste que yacía a mi lado. A lo mejor si la vuelvo a ajustar, pensé. La tomé entre mis manos y comencé a jugar con los botones, fríos a mi tacto. Algunos botones ni sabía para qué eran, qué horror. Piqué todos los conocidos y los no tan familiares. La dejé a mi lado y voltée a contemplar el canal. ¡Pum! Un flashazo de luz. Tomé la cámara sorprendida, debí de picar algo sin darme cuenta. Y ahí estaba. El enojo y la frustración reflejados en mi cara, y también la tranquilidad del paisaje. La foto perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario